70% de los japoneses desea la cancelación o retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

70% de los japoneses desea la cancelación o retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio

El pasado lunes en Tokio inició un periodo de estrictas medidas sanitarias, el objetivo es mitigar una posible cuarta ola de covid-1


70% de los japoneses desea la cancelación o retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio | El Imparcial de Oaxaca

TOKIO.- Más del 70 por ciento de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados o retrasados, ante el riesgo por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con una encuesta realizada por Kyodo News, el 39.2 por ciento de los encuestados desea que sean cancelados, mientras que el 32.8 por ciento está a favor de que se retrasen nuevamente.

Únicamente el 24.5 por ciento de los encuestado quiere que el evento deportivo más grande del mundo se pueda realizar sin ninguna interrupción.

El pasado lunes en Tokio inició un periodo de estrictas medidas sanitarias, el objetivo es mitigar una posible cuarta ola de covid-19 ante las cepas mutantes virulentas.

Más del 92.6 por ciento de los encuestados siente ansiedad por el nuevo brote de covid-19.

La encuesta también analiza que alrededor del 60 por ciento de las personas estaban insatisfechas con el progreso de Japón en materia de vacunación.

A pesar de que las vacunaciones para personas de 65 años o más ya comenzaron en todo el país, las dosis importadas aún son escasas y es poco probable que el ritmo de la inmunización detenga la última ola de infecciones.

La tasa de aprobación del gabinete del primer ministro Yoshihide Suga aumentó al 44 por ciento, mientras que su índice de desaprobación fue del 36.1 por ciento, mostró la encuesta.