Pareja arruina cuadro valuado en 425 mil euros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pareja arruina cuadro valuado en 425 mil euros

Los individuos creyeron que se trataba de una obra colaborativa y quisieron dejar su ‘huella’


Pareja arruina cuadro valuado en 425 mil euros | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja de jóvenes fue detenida por las autoridades de Corea del Sur tras vandalizar una pintura del artista estadunidense JonOne, valorada en 425 mil euros (unos 10 millones 200 mil pesos), que se encontraba expuesta en una galería de arte de Seúl

Según la información, los jóvenes hallaron botes de pintura y pinceles frente a la obra, por lo que pensaron en colaborar dejando su propia ‘huella’.

El dúo mencionó que se trataba de una confusión, pues ellos creían que era una obra colaborativa.

Según el video de las cámaras de seguridad del museo de Seúl, la pareja se acercó a la obra y comenzaron a trazar algunas líneas.

Los jóvenes tampoco se ven preocupados o nerviosos, pues todo indica que desconocían que estaban cometiendo un delito.

Fueron los trabajadores del museo quienes descubrieron lo sucedido a la hora del cierre.

“Llamamos inmediatamente a la Policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas (…) Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error”, indicó al medio ABC News Kang Wok, director de la exposición Street Noise.

¿Una obra arruinada?

Resulta que esta obra fue pintada por JonOne en 2016 durante una actuación en vivo, cuando el artista terminó el graffiti, de siete metros por 2.4, éste se mostró al público con las herramientas que se utilizaron para su realización, con el objetivo de resaltar su historia y técnica.

Cabe mencionar que. hasta el momento, el artista no planea demandar a la pareja. Además de que lo sucedido ha atraído la atención del público, así que la obra continuará exhibiéndose hasta el 13 de junio.

 


aa

 

Relacionadas: