Oposición rechaza condena de Maduro a diputados por supuesta 'traición a la patria'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Oposición rechaza condena de Maduro a diputados por supuesta ‘traición a la patria’

Venezuela vive una crisis política y económica que fue acentuada con la instalación de la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, lo que generó protestas que han dejado más de 130 muertos desde principios de abril.


Oposición rechaza condena de Maduro a diputados por supuesta ‘traición a la patria’ | El Imparcial de Oaxaca
People hold placards at a rally to pay tribute to victims of violence in protests against Venezuelan President Nicolas Maduro's government, in Caracas, Venezuela, August 30, 2017. Placards read names of victims of violence. REUTERS/Andres Martinez Casares

La Asamblea Nacional (AN) rechazó las pretensiones del régimen del presidente Nicolás Maduro de condenar a diputados del Poder Legislativo por supuestos hechos de “traición a la Patria”.

En un comunicado, el órgano aclaró que sus acciones son para proteger la economía del país y oponerse a las intenciones del partido oficialista de perpetuarse en el poder.

“La acusación de ‘traición a la patria’ es la respuesta desesperada de Maduro a la exigencia permanente de la AN de que se respete la Constitución y se evite así el remate irresponsable de los activos del país por parte de la tiranía”, señaló en el comunicado.

La directiva del Parlamento responsabilizó al presidente Maduro por la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

“A través de una irrita y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido desconocida y repudiada por toda la comunidad internacional, el régimen de Maduro pretende declarar como ‘traidores a la patria’ a los diputados de la AN legitima y electa por 14 millones de venezolanos”.

Por otra parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, confirmó que su marido recibió la visita del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que negó que en este encuentro se haya negociado acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro de espaldas al país.

Tintori evadió dar detalles del encuentro en el que, aseguró, ella se limitó a saludar a Rodríguez Zapatero y aprovechó para insistir en su mediación con el gobierno de Nicolás Maduro para la “libertad para todos los presos políticos”.”No hay negociación y menos a espaldas del pueblo, Leopoldo jamás va a negociar a espalda del pueblo, si algo ocurre en esos diálogos tiene que ser transparente”, dijo la opositora sin revelar los temas tratados en la reunión.

El ex jefe del gobierno español se reunió el miércoles con el presidente Nicolás Maduro y la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para abordar de nuevo los acercamientos con los opositores.


aa

 

Relacionadas: