'Irma' incrementa su fuerza a categoría 3 rumbo al Caribe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

‘Irma’ incrementa su fuerza a categoría 3 rumbo al Caribe

Durante el paso de la tormenta tropical a huracán; es el tercer ciclón del año luego de ‘Harvey’.


‘Irma’ incrementa su fuerza a categoría 3 rumbo al Caribe | El Imparcial de Oaxaca
HWQ01 - (---), 31/08/2017.- Gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra una previsión de 5 días del posible desarrollo y dirección del huracán Irma. Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se intensificó sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta hoy en huracán rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El NHC vaticinó que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que "es probable que se convierta en huracán más tarde". EFE/Noaa FOTOGRAFÍA CEDIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES/ SÓLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS

El huracán Irma ganó intensidad este jueves al subir a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami

El NHC advirtió en su boletín de las 21.00 GMT que Irma experimentará “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá como un poderoso huracán durante varios días”.

Irma pasó esta mañana directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y ahora es ya un poderoso huracán de categoría mayor.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 1.160 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y a 2.865 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 19 km/h. Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado y luego hacia el oeste-suroeste el domingo.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.


aa

 

Relacionadas: