Video: Detienen a dos mujeres que se disfrazaron de abuelitas para recibir la vacuna contra el Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Detienen a dos mujeres que se disfrazaron de abuelitas para recibir la vacuna contra el Covid

Las autoridades descubrieron que estas falsas ancianas habían logrado obtener la primera dosis con éxito


Video: Detienen a dos mujeres que se disfrazaron de abuelitas para recibir la vacuna contra el Covid | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by DENIS LOVROVIC / AFP)

Dos mujeres fueron detenidas luego de intentar engañar al personal de salud que aplica las vacunas contra el COVID-19, al hacerse pasar por personas de la tercera edad. Lo más increíble del caso es que se presentaron para recibir la segunda dosis, por lo que su fraude ya había tenido éxito anteriormente.

El jueves pasado, Paul Dino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, dio a conocer que dos mujeres se habían disfrazado de “abuelitas” para obtener la segunda dosis de la vacuna.

Medios de Estados Unidos compartieron el video que grabó la cámara personal de uno de los oficiales que sorprendió a estas dos personas, identificadas como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34.

Resulta que las presuntas embusteras tenían sus citas válidas para que se les aplique la segunda dosis, pero el personal se percató de algo peculiar en sus licencias de conducir: Las fechas de nacimiento no correspondían al de un adulto mayor y tampoco coincidían con los datos que habían proporcionado al momento de solicitar una cita.

Con sus rostros cubiertos por mascarilla, careta y sombrero, las mujeres no lograron engañar al personal de salud, quienes avisaron a los elementos de seguridad. Al momento de ser descubiertas, autoridades de salud aseguraron que estaban disfrazadas de tal forma que era difícil detectar su edad a simple vista.

En el estado de Florida, la vacuna contra el COVID-19 solo se está otorgando a personas mayores de 65 años.

En el video compartido a la prensa, un policía regaña a las mujeres por “quitarle su espacio a otra persona que sí lo necesitaba”. Para su fortuna, solo recibieron una amonestación de los oficiales y les permitieron regresar a casa, aunque sin recibir la segunda dosis del reactivo.

Desde que se puso en marcha el programa de vacunación, el estado de Florida ha tenido que modificar sus medidas de seguridad, para así evitar abusos del sistema como los fraudes de identidad o el “turismo de vacunación”, un fenómeno que vio a varios extranjeros viajar a la entidad solo para obtener la vacuna.