China realiza pruebas anales de detección de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

China realiza pruebas anales de detección de Covid-19

Personal sanitario ha realizado hisopados anales a residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing


China realiza pruebas anales de detección de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Hector RETAMAL / AFP)

En China, las autoridades sanitarias han comenzado a utilizar pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19, una práctica que ha generado importantes reacciones ante un tratamiento considerado eficaz pero invasivo.

Fue la semana pasada que se informó que personal sanitario realizó hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing, así como a las personas que permanecen en cuarentena.

En las últimas semanas varias ciudades al norte de China han sido aisladas debido a los pequeños brotes que se han registrado, motivo por el cual se han iniciado campañas masivas de pruebas, que hasta ahora se habían realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz, destacó el portal 20 Minutos.

No obstante, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dest Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

Usuarios de la red social Weibo reaccionaron a esta nueva prueba con comentarios con humor como: “Qué suerte haber vuelto antes a China”, “Poco daño, pero extrema humillación”, “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”.

Cabe mencionar que la emisora CCTV anunció el pasado domingo que los hisopos anales no se usarán tanto como otros métodos, ya que la técnica “no es conveniente”.