Deseo que paren los tratos inhumanos a inmigrantes: Shopie Cruz, hija de migrantes oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Deseo que paren los tratos inhumanos a inmigrantes: Shopie Cruz, hija de migrantes oaxaqueños

La menor pide a Joe Biden detener las deportaciones


Deseo que paren los tratos inhumanos a inmigrantes: Shopie Cruz, hija de migrantes oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Shopie Cruz, la pequeña activista de 11 años de edad, de padres migrantes oaxaqueños, lanzó un mensaje al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta, Kamala Harris, a que detengan las deportaciones. 

Después de la toma de protesta del nuevo gobierno estadounidense y que despierta esperanza en la comunidad indocumentada, la menor de edad, ciudadana de aquel país, habló de la situación que padecen miles de niños y niñas al quedarse sin sus padres al ser deportados. 

“Siento mucha tristeza saber que muchos niños crecerán sin el apoyo de sus padres y se convertirán en adultos. No pretendo que sientan mi dolor pero deseo que me escuchen”, dijo en un video difundido. 

Shopie con descendencia en Tuxtepec y originaria de Los Ángeles, plasmó en este mensaje su mayor anhelo. 

“Deseo que paren las deportaciones y todos los actos inhumanos hacia los inmigrantes porque nos hacen daño al quitarnos a lo que más amamos en la vida, que son nuestros padres”. 

Pero también, sugirió ayuda psicológica a esta comunidad que ha salido afectada por la separación de familias, al ser el futuro, los soñadores y la esperanza del país. 

En su mensaje, dijo que es tiempo de una reforma justa para madres, padres y abuelas, abuelos que están trabajando en Estados Unidos. 

Su padre fue reconocido como trabajador esencial durante esta pandemia, y puso de ejemplo, que así hay miles quienes son pieza importante en sus labores.