Deseo que paren los tratos inhumanos a inmigrantes: Shopie Cruz, hija de migrantes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Deseo que paren los tratos inhumanos a inmigrantes: Shopie Cruz, hija de migrantes oaxaqueños

La menor pide a Joe Biden detener las deportaciones


Deseo que paren los tratos inhumanos a inmigrantes: Shopie Cruz, hija de migrantes oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Shopie Cruz, la pequeña activista de 11 años de edad, de padres migrantes oaxaqueños, lanzó un mensaje al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta, Kamala Harris, a que detengan las deportaciones. 

Después de la toma de protesta del nuevo gobierno estadounidense y que despierta esperanza en la comunidad indocumentada, la menor de edad, ciudadana de aquel país, habló de la situación que padecen miles de niños y niñas al quedarse sin sus padres al ser deportados. 

“Siento mucha tristeza saber que muchos niños crecerán sin el apoyo de sus padres y se convertirán en adultos. No pretendo que sientan mi dolor pero deseo que me escuchen”, dijo en un video difundido. 

Shopie con descendencia en Tuxtepec y originaria de Los Ángeles, plasmó en este mensaje su mayor anhelo. 

“Deseo que paren las deportaciones y todos los actos inhumanos hacia los inmigrantes porque nos hacen daño al quitarnos a lo que más amamos en la vida, que son nuestros padres”. 

Pero también, sugirió ayuda psicológica a esta comunidad que ha salido afectada por la separación de familias, al ser el futuro, los soñadores y la esperanza del país. 

En su mensaje, dijo que es tiempo de una reforma justa para madres, padres y abuelas, abuelos que están trabajando en Estados Unidos. 

Su padre fue reconocido como trabajador esencial durante esta pandemia, y puso de ejemplo, que así hay miles quienes son pieza importante en sus labores.