Ofrecen 13 mil pesos a enfermos de coronavirus… en Hong Kong
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ofrecen 13 mil pesos a enfermos de coronavirus… en Hong Kong

El objetivo de incentivar a la población es someterlos a las pruebas de ácido nucleico


Ofrecen 13 mil pesos a enfermos de coronavirus… en Hong Kong | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by DIPTENDU DUTTA / AFP)

El gobierno de Hong Kong pagará 12 mil 969 pesos, es decir, 645 dólares, a residentes que den positivo por coronavirus. De acuerdo con autoridades sanitarias locales, el objetivo de incentivar a la población es someterlos a las pruebas de ácido nucleico.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 12,969 pesos a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, anunciaron.

Sophia Chan, titular de la Secretaría de Sanidad, indicó que esta peculiar medida se debe a que la urbe se enfrenta a un aumento de casos por coronavirus, ante una posible cuarta oleada de contagios, por lo que las campañas masivas de test son clave para frenar la transmisión del virus.

Expuso que por el momento están funcionando cuatro centros donde se realizan las pruebas y el gobierno local abrirá cinco más, detalló Noticieros Televisa.

Autoridades sanitarias informaron sobre 68 nuevos casos por el virus este domingo, luego de sumar 43 el sábado pasado. Asimismo, se pedirá a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y trabajadores de residencias, que se hagan la prueba de manera obligatoria.

Chan advirtió que si no se actúa pronto la situación podría salirse de control. Desde que comenzó la pandemia en Hong Kong se han registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 víctimas mortales.