Trump despide a Chris Krebs, funcionario de ciberseguridad que avaló la elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump despide a Chris Krebs, funcionario de ciberseguridad que avaló la elección

Donald Trump anunció en Twitter el despido del más alto funcionario de ciberseguridad por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad de las recientes elecciones.


Trump despide a Chris Krebs, funcionario de ciberseguridad que avaló la elección | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En un tuit, el presidente acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración “altamente inexacta” en relación con el informe presentado el pasado 13 de noviembre que niega la existencia de fraude en los recientes comicios de Estados Unidos.

Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, autor del informe, “no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

El despido de Krebs se esperaba ampliamente después de que el sitio web de la agencia volvió a publicar una declaración de los funcionarios electorales que calificaron las elecciones de este mes como “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

Krebs también compartió publicaciones que desestimaron acusaciones infundadas de fraude electoral.


aa

 

Relacionadas: