Joe Biden gana en Colorado y se adelanta a Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joe Biden gana en Colorado y se adelanta a Trump

Con más del 60 % del voto escrutado, el candidato demócrata lidera el conteo con un 50,5 % de los votos.


Joe Biden gana en Colorado y se adelanta a Trump | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Información a las 20:44

El exvicepresidente Joe Biden se impuso frente al presidente Donald Trump en Nueva Colorado, territorio en el que ya se impuso la demócrata Hillary Clinton en 2016, según las cadenas de televisión estadounidenses Fox y NBC.

Esta victoria le aporta 9 votos electorales, que se suman a los 117 conseguidos en otros estados ya ganados por los demócratas en las elecciones pasadas. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Información a las 20:35 hrs

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, lidera con un 50,5 % de los votos las elecciones en Texas, frente al 48,1 % para el actual presidente, Donald Trump, con poco más del 60 % de sufragios escrutado.

Así lo avanzaron medios como el diario The Washington Post, la televisión MSNBC y el diario Texas Tribune, que calcularon que Biden ha obtenido más de 3,7 millones de votos en el estado sureño, tradicionalmente conservador.

En los grandes condados de Dallas y Harris, cuyas capitales son Dallas y Houston, Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente.  En el condado de la capital, Austin, el candidato liberal sobrepasaba con facilidad el 70 %.  Incluso en el condado de Williamson, considerado uno de los más racistas del estado por diversas polémicas con las autoridades locales, Biden obtenía más votos que su rival, Trump.

La posible victoria demócrata, sin embargo, no será tarea fácil, ya que el último candidato liberal en hacerlo fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) hace casi medio siglo.


aa

 

Relacionadas: