AMLO confía que economía continuará estable después de elecciones en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

AMLO confía que economía continuará estable después de elecciones en EU

AMLO confía en la economía solida y sana de México


AMLO confía que economía continuará estable después de elecciones en EU | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía del país seguirá estable independientemente de quién gane los comicios estadounidenses de este 3 de noviembre.

“Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”

Dejó clara su voluntad de no tomar partido por ningún candidato, y defendió su estrategia para afrontar la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, que ha dado “muy buenos resultados”.

Aseguró “ahí están los datos, estamos saliendo. De nuevo hay crecimiento de la economía. Ya tengo el dato, es oficial, superamos los 200.000 empleos nuevos en octubre”.

Es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el Inegi está midiendo y calificó esa cifra de empleo como un signo muy positivo para el desempeño económico.

El presidente adelantó también, sin dar un dato preciso, que las remesas estuvieron arriba en octubre, en un año en el que vienen batiendo récords y podrían alcanzar los 40 mil millones de dólares de ingreso para el país


aa

 

Relacionadas: