Estados Unidos rompe su propio récord de contagios por Covid-19 en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estados Unidos rompe su propio récord de contagios por Covid-19 en un día

La cifra de contagios de coronavirus superó al punto máximo alcanzado en Estados Unidos en julio


Estados Unidos rompe su propio récord de contagios por Covid-19 en un día | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 84 mil 218 casos dieron positivo para Covid-19 en Estados Unidos, su cifra más alta de contagios desde el el pasado mes de julio en donde había registrado 77 mil 299 rompiendo su propio récord.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, ha alcanzado una cifra récord en sus contagios por coronavirus durante la segunda ola de la pandemia que experimenta Estados Unidos.

Asimismo, los 77 mil 299 casos registrados por coronavirus desde el 16 de julio se habrían dado luego de que investigadores de la Universidad de Washington advirtieron que Estados Unidos podría rebasar el medio millón de muertes para el mes de febrero.

De igual forma, 16 estados del país del norte -estados clave para las elecciones presidenciales 2020- rompieron récord en los casos de contagios diarios por Covid-19 entre los que se encuentran:

– Ohio
– Michigan
– Carolina del Norte
– Pennsylvania
– Wisconsin

Aunque los expertos aún no señalan las razones de estos aumentos en los casos por coronavirus, se especula que las temperaturas frías ante el cambio de estación pudieran tener algo que ver.

Una estimación del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washignton, ha apuntado que el cansancio ante las medidas protocolarias contra el coronavirus, así como el convivir en espacios cerrados ante los fríos pudieran también ser factores que ayudaron al aumento de casos.

La investigación como el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estadounidense aseveran que, si la población cubriera su rostro debidamente, las muertes por Covid-19 podrían disminuir en un 95% -alrededor de 130 mil- las muertes provocadas por el virus.


 

Relacionadas: