Llegan a 40 millones de casos Covid en el mundo: Johns Hopkins
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Llegan a 40 millones de casos Covid en el mundo: Johns Hopkins

Han fallecido un millón 115 mil 985 personas a causa de este virus, Estados Unidos es el país con más muertes a causa del Covid-19 con casi 220 mil decesos.


Llegan a 40 millones de casos Covid en el mundo: Johns Hopkins | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Más de 40 millones de personas en el mundo se han contagiado del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, según con lo reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, con base en las últimas cifras ofrecidas por la Johns Hopkins a las 13:24 horas de este lunes, han fallecido un millón 115 mil 985 personas a causa de este virus.

El país con mayor mortalidad debido al nuevo coronavirus sigue siendo Estados Unidos, con casi 220 mil decesos. Brasil se ubica en el segundo puesto con casi 154 mil muertes, mientras que India acumula poco más de 114 mil. México ocupa el cuarto puesto con 86 mil fallecidos.

Respecto a los casos acumulados, Estados Unidos sigue liderando la lista con más de 8 millones de contagios; le prosigue la India con más de 7 millones y en el tercer puesto se encuentra Brasil, con poco más de 5 millones.