Mujer de 89 años muere tras reinfección por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mujer de 89 años muere tras reinfección por Covid-19

Los expertos detallaron que la víctima sufría de Waldenström, una forma poco común de cáncer de médula ósea, y su sistema inmunológico estaba comprometido.


Mujer de 89 años muere tras reinfección por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una mujer neerlandesa de 89 años murió después de infectarse con coronavirus por segunda vez, de acuerdo con un artículo académico publicado en Oxford University Press por un grupo de expertos holandeses.

Se dice que su caso es la primera muerte después de una segunda infección por Covid-19. Los expertos detallaron que la víctima sufría de Waldenström, una forma poco común de cáncer de médula ósea, y su sistema inmunológico estaba comprometido.

De acuerdo con Dutch News, la paciente dio positivo por coronavirus por primera vez después de presentarse en un hospital en el sur del país a principios de este año, y fue dada de alta después de cinco días.

Dos meses después, comenzó una nueva ronda de quimioterapia.

Dos días después del tratamiento volvió a tener fiebre, tos y le faltaba el aire. Una segunda prueba de coronavirus también resultó positiva y resultó negativa para anticuerpos en la sangre. Murió después de tres semanas.

Se han reportado 23 casos de segundas infecciones por coronavirus y, en la mayoría de los casos, la segunda infección fue menos grave que la primera.

Los científicos involucrados en la investigación de este caso dicen que, dado el ADN del virus, “es probable que el segundo episodio fuera una reinfección en lugar de una diseminación prolongada“.