Eduardo Verástegui es nominado para ser asesor de Prosperidad Hispana de Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Eduardo Verástegui es nominado para ser asesor de Prosperidad Hispana de Trump

El actor se centrará en el programa DACA


Eduardo Verástegui es nominado para ser asesor de Prosperidad Hispana de Trump | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El mandatario estadounidense Donald Trump nominó al actor mexicano Eduardo Verástegui para que participe como asesor en la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El intérprete, también conocido por ser un líder católico y “provida”, dio detalles de esta designación en entrevista con Mario Ávila para el espacio que conduce Joaquín López-Dóriga a través de la señal de Grupo Fórmula.

De acuerdo con el mexicano, sus ideales en torno al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), lo llevaron a tener un acercamiento con el empresario que ahora gobierna en el país vecino.

Cabe recordar que Donald Trump ha referido en varios momentos de su presidencia que reformará DACA, incluso amenazó con desaparecer el programa, situación que afectaría directamente a los hijos de migrantes.

Ante la polémica generada por esta decisión de Donald Trump, Eduardo Verástegui aseguró que en este nuevo papel velará por los intereses de la comunidad hispana radicada en Estados Unidos.

“Genera conflicto esta decisión (…) yo lo quiero ver como una oportunidad para que desde adentro hagamos la diferencia. Llevo más de dos años y medio visitando la Casa Blanca, llevando cartas al presidente, hablando de la importancia de sacar adelante a DACA, a los dreamers”, refirió el productor de 46 años.

El actor destacó en todo momento que esta es una oportunidad de ser vocero de las minorías “desde adentro”, esto pese a los constantes ataques del presidente Donald Trump en contra de la comunidad migrante.

Según lo expresado por Eduardo Verástegui, como asesor de Prosperidad Hispana en la Casa Blanca él se enfocaría en el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos.

Al referir que no tiene todas las respuestas, expresó que habilitará el correo electrónico [email protected] para recibir las propuestas necesarias.

Pese a que lleva varios años en reuniones con Donald Trump, Eduardo Verástegui aseguró que apenas el pasado 15 de septiembre fue cuando el empresario le habló sobre su nominación como asesor de Prosperidad Hispana.


aa

 

Relacionadas: