Unión Europea compra 300 millones de vacunas Covid-19 a las farmacéuticas Sanofi y GSK
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Unión Europea compra 300 millones de vacunas Covid-19 a las farmacéuticas Sanofi y GSK

La vacuna de los laboratorios Sanofi y GSK actualmente está en fase experimental


Unión Europea compra 300 millones de vacunas Covid-19 a las farmacéuticas Sanofi y GSK | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La Unión Europea (UE) firmó un acuerdo de compra anticipada con Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK) para adquirir 300 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, indicó que el acuerdo es aplicable a los 27 países miembros y se trata del segundo contrato de este tipo alcanzado por la UE.

La vacuna de los laboratorios Sanofi y GSK actualmente está en fase experimental, pero la Comisión Europea (CE) ya acordó la compra para los Estados de la UE, así como la donación a países de ingresos bajos y medios.

A finales de agosto, el Ejecutivo comunitario firmó un contrato con AstraZeneca, también para el reparto de otras 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 entre los Estados miembros, con opción de otras 100 millones.

Según los reportes, Bruselas aún está pendiente de cerrar definitivamente los contratos con Johnson & Johnson, CureVac y Moderna, por las dosis contra el coronavirus, sin embargo, en los tres casos las conversaciones exploratorias terminaron “con éxito”.

El portal Cinco Días subraya que España ya ha anticipado la compra de vacunas de AstraZeneca para reservarse al menos 30 millones de dosis. El departamento de Salvador Illa se reservó estos viales mediante los Acuerdos de Adquisición Anticipada (APA, por sus siglas en inglés), que permite a los estados miembros sumarse a la compra acordada por la CE.

La presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez, indicó que esa empresa tiene el compromiso “de fabricar esta vacuna en Europa y de ponerla a disposición de los países europeos”.

Abundó que Sanofi y GlaxoSmithKline cuentan con una importante capacidad de I+D y producción en Europa, respaldada con el acuerdo alcanzado este viernes 18 de septiembre.

Sostuvo que en GSK España se sienten “muy orgullosos de este logro”. Subrayó que en las actuales difíciles circunstancias de pandemia del Covid-19 su misión de ayudar “a que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo se hace más presente e importante que nunca”.


aa

 

Relacionadas: