La vida antes del Covid-19 podría no regresar hasta 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La vida antes del Covid-19 podría no regresar hasta 2022

Los optimistas creen que será cuestión de meses para que la vida vuelva a las multitudes, las concentraciones masivas o abandonar el uso del cubrebocas, pero los expertos consideran que esto no será así.


La vida antes del Covid-19 podría no regresar hasta 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de que muchas personas creen que cuando termine el 2020 también acabará la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) piensa todo lo contrario; e incluso cree que esto se podría extender hasta 2022.

Los optimistas creen que será cuestión de meses para que la vida vuelva a las multitudes, las concentraciones masivas o abandonar el uso del cubrebocas, pero los expertos consideran que esto no será así.

De acuerdo con los científicos de la OMS, la vida antes del coronavirus no será posible en un prolongado lapso de tiempo, los hallazgos indican que esto podría continuar como mínimo hasta el 2022.

“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid”, destacó la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización Mundial de la Salud.

No se acabará la pandemia a finales de 2020, indican expertos

Esto marcaría casi tres años desde que comenzaron a detectarse casos de SARS-CoV-2 en China y a los pocos meses comenzó a extenderse a nivel mundial, por lo que en un lapso de tiempo muy corto se hizo una pandemia.

“Estamos con miras por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad”, expresó la doctora Swaminathan.

La experta pide que en medio de este prolongado lapso de tiempo se deberán mantener las medidas que se implementaron para evitar el contagio exponencial de este contagioso virus.

Así que si ya estabas pensando que para el 2021, todo regresaría a la normalidad, te tenemos malas noticias, puesto que esta crisis sanitaria continuará en tanto la gente no desarrolle una inmunidad exponencial o bien, se tenga una vacuna para todos alrededor del mundo.

“Eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, indicó la experta.

Actualmente la OMS tiene la misión de controlar al virus de la covid-19, por lo que al momento no es una opción viable su erradicación.


 

Relacionadas: