Fiebre, efecto secundario de la vacuna rusa contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fiebre, efecto secundario de la vacuna rusa contra Covid-19

14 por ciento de los voluntarios reportó temperatura elevada y dolor muscular, según autoridades de Salud


Fiebre, efecto secundario de la vacuna rusa contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego del registro oficial de la vacuna rusa, Sputnik-V, 14 por ciento de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos presentó efectos secundarios, admitió el ministro de Salud de ese país, Mijail Murashko.

Fueron vacunadas más de 300 personas, 14 por ciento de ellas tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre”, dijo el funcionario en conferencia.

Según Murashko, las complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”.

En la carrera por la inmunidad, tres farmacéuticas se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik-V.

En paralelo, está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en esta área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, indicó.

El 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

De acuerdo con los desarrolladores, la vacuna rusa ha demostrado una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de este mes comenzaron los ensayos posteriores al registro, en los que participarán unos 40 mil voluntarios.

En agosto, el canciller, Marcelo Ebrard, anunció que dos mil dosis de la Sputnik-V se aplicarán en México como parte de los ensayos de la fase 3.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que aún no hay solicitud en la Cofepris para que ingrese la vacuna.


aa

 

Relacionadas: