Vacunación masiva en Rusia con "Sputnik V" será en septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vacunación masiva en Rusia con “Sputnik V” será en septiembre

Sin mostrar evidencias, científicos rusos aseguran que esta vacuna proporciona dos años de inmunidad


Vacunación masiva en Rusia con “Sputnik V” será en septiembre | El Imparcial de Oaxaca
In this illustration photo a medical syringe is seen with Russian flag in the background. Picture taken in Krakow, Poland, on August 11, 2020. President of Russia Vladimir Putin announced that Russia has registered the first covid-19 vaccine. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Rusia comenzará la aplicación masiva de la vacuna Spútnik V contra la enfermedad de Covid-19, que ya avalaron las autoridades, pero aún no supera la fase 3.

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, donde fue desarrollada, dijo que esta comenzará a inyectarse en la población dentro de un mes, en septiembre.

El científico dijo a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

“El Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con el nuevo coronavirus)”
Alexandr Ginzburg

Guinzburg dijo que los estudios de las fase 3 (que se aplican a miles de personas para comprobar la efectividad de la vacuna) durarán entre cuatro y seis meses. Las pruebas, dijo, no serán un obstáculo para iniciar la vacunación masiva de la población, la cual se pondrá de forma voluntaria.

“La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes”
Alexandr Ginzburg

Hasta este 16 de agosto en Rusia se registran 922 mil 853 casos de Covid-19 y 15 mil 685 fallecimientos.


aa

 

Relacionadas: