Muere de Covid-19 abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere de Covid-19 abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de Michelle Bolsonaro, perdió la vida en un hospital público


Muere de Covid-19 abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela materna de la primera dama brasileña Michelle Bolsonaro, murió este 12 de agosto de Covid-19 en un hospital público a las afueras de la capital Brasilia.

De acuerdo con Efe, la pariente política de Jair Bolsonaro tenia 81 años de edad al momento de su deceso y estuvo internada desde el 1 de julio pasado en el Hospital Regional de Ceilandia; las últimas dos semanas tuvo que ser entubada debido a que su capacidad pulmonar se vio reducida a 78 por ciento.

“Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”, declaró Maria de Fátima Ferreira, una de las tías de Michelle, a medios de comunicación reunidos a las afueras del nosocomio.

La primera dama, de 38 años de edad, actualmente se encuentra en confinamiento tras dar positivo a coronavirus el pasado 30 de julio; el presidente Jair Bolsonaro también dio positivo a la enfermedad, pero ya no tiene el virus en su cuerpo y se ha reincorporado a sus labores tras 20 de días de convalecencia.

Brasilia, con un poco menos de 3 millones de habitantes, reporta hasta este momento 127 mil contagios y mil 815 muertes por coronavirus, y los expertos señalan que la pandemia se acelera en la ciudad.

Gobernador de Sao Paulo da positivo a Covid-19

Este mismo jueves se dio a conocer que el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, también ha dado positivo a Covid-19 y se convirtió en el decimoprimer mandatario local brasileño en dar positivo a la enfermedad, sin contar a Bolsonaro.

El mandatario confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la noticia, apuntando que ya se encuentra en confinamiento para detenerla cadena de contagio y seguirá atendiendo su agenda desde casa.

Instantes después, escribió otro mensaje en el que niega haber recibido la vacuna experimental Coronavac, desarrollada por una farmacéutica china y cuya fase de 3 de ensayo se lleva a cabo en Brasil y otros países.

“Estoy indignado por las actitudes extremistas y mentirosas que no contribuyen en nada a combatir la pandemia. Es lamentable que una minoría intente politizar algo que puede salvar millones de vidas. Brasil necesita de unidad y compasión”. – Joao Doria

 

Relacionadas: