Muere de Covid-19 abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere de Covid-19 abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de Michelle Bolsonaro, perdió la vida en un hospital público


Muere de Covid-19 abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela materna de la primera dama brasileña Michelle Bolsonaro, murió este 12 de agosto de Covid-19 en un hospital público a las afueras de la capital Brasilia.

De acuerdo con Efe, la pariente política de Jair Bolsonaro tenia 81 años de edad al momento de su deceso y estuvo internada desde el 1 de julio pasado en el Hospital Regional de Ceilandia; las últimas dos semanas tuvo que ser entubada debido a que su capacidad pulmonar se vio reducida a 78 por ciento.

“Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”, declaró Maria de Fátima Ferreira, una de las tías de Michelle, a medios de comunicación reunidos a las afueras del nosocomio.

La primera dama, de 38 años de edad, actualmente se encuentra en confinamiento tras dar positivo a coronavirus el pasado 30 de julio; el presidente Jair Bolsonaro también dio positivo a la enfermedad, pero ya no tiene el virus en su cuerpo y se ha reincorporado a sus labores tras 20 de días de convalecencia.

Brasilia, con un poco menos de 3 millones de habitantes, reporta hasta este momento 127 mil contagios y mil 815 muertes por coronavirus, y los expertos señalan que la pandemia se acelera en la ciudad.

Gobernador de Sao Paulo da positivo a Covid-19

Este mismo jueves se dio a conocer que el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, también ha dado positivo a Covid-19 y se convirtió en el decimoprimer mandatario local brasileño en dar positivo a la enfermedad, sin contar a Bolsonaro.

El mandatario confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la noticia, apuntando que ya se encuentra en confinamiento para detenerla cadena de contagio y seguirá atendiendo su agenda desde casa.

Instantes después, escribió otro mensaje en el que niega haber recibido la vacuna experimental Coronavac, desarrollada por una farmacéutica china y cuya fase de 3 de ensayo se lleva a cabo en Brasil y otros países.

“Estoy indignado por las actitudes extremistas y mentirosas que no contribuyen en nada a combatir la pandemia. Es lamentable que una minoría intente politizar algo que puede salvar millones de vidas. Brasil necesita de unidad y compasión”. – Joao Doria

aa

 

Relacionadas: