Servicio Secreto interrumpe en conferencia a Trump por tiroteo afuera de la Casa Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Servicio Secreto interrumpe en conferencia a Trump por tiroteo afuera de la Casa Blanca

Donald Trump confirmó que en los alrededores de la Casa Blanca personal del Servicio Secreto detuvo a una persona que desató un tiroteo

Servicio Secreto interrumpe en conferencia a Trump por tiroteo afuera de la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El presidente Donald Trump interrumpió abruptamente la conferencia de prensa que realizaba al interior de la Casa Blanca luego de que un miembro del Servicio Secreto se acercara para pedirle que saliera de la sala.

Minutos más tarde regresó a la sala para continuar su informe diario sobre la situación del COVID-19 en Estados Unidos.

Durante el tiempo que el presidente Trump estuvo fuera de la sala de periodistas, esta fue cerrada, manteniendo en su interior a la prensa.

Donald Trump confirmó después que en los alrededores de la Casa Blanca personal del Servicio Secreto detuvo a una persona que desató un tiroteo.

Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy eficaz, pero hubo un tiroteo real, y alguien ha sido llevado al hospital. No sé el estado de la persona. Parece que la persona fue baleada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa”, expuso el presidente Trump al reanudar la conferencia.

También dijo desconocer si el incidente con la persona detenida tuvo relación con él.

Puede que no tenga nada que ver conmigo”, señaló.

Dijo que su desalojo de la sala fue un acto de rutina y que contrario a lo que pudo pensarse no fue llevado al búnker sino a la Oficina Oval.

Me siento muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente entrenados. Solo querían que me hiciera a un lado por un rato solo para asegurarse de que todo estuviera claro afuera.”

Periodistas que se encontraban afuera de la Casa Blanca al momento del hecho reportaron que personal del Servicio Secreto les pidió desalojar el área y que había agentes armados “por todas partes”.

Sonó como un disparo de arma justo afuera de la Casa Blanca. El Servicio Secreto hizo que la prensa despejara el césped. (Hay) agentes de la ley con armas de fuego por todas partes.

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, citado por CNN, detalló que el tiroteo ocurrió en la esquina de 17th y Pennsylvania Avenue NW, cerca del Parque Lafayette.

 

Relacionadas: