Renuncia todo el gabinete libanés tras explosión en Beirut
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Renuncia todo el gabinete libanés tras explosión en Beirut

El ministro Hassan Diab informó que se dirigirá al palacio presidencial para entregar la renuncia al presidente Michel Aoun

Renuncia todo el gabinete libanés tras explosión en Beirut | El Imparcial de Oaxaca

Presentó su renuncia todo el gabinete de Líbano por la explosión en Beirut el pasado 4 de agosto, que ha dejado hasta el momento más de 200 personas muertas.

El primer ministro Hassan Diab informó que se dirigirá al palacio presidencial para “entregar la renuncia en nombre de todos los ministros” al presidente Michel Aoun.

El anunció lo dio en un encuentro con periodistas tras una reunión con periodistas que tuvo lugar luego de dos días de manifestaciones durante el fin de semana que vieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

“Todo el gobierno dimitió”
Hassan Diab

La explosión de más de 2 mil toneladas de de nitrato de amonio en un almacén en Beirut que hirió a unas 6 mil personas y devastó gran parte de la ciudad, provocó una nueva ola de indignación pública contra el gobierno y la clase dominante de Líbano desde hace mucho tiempo.

De acuerdo con Infobae, los ministros de Información y Medio Ambiente renunciaron este domingo de agosto así como muchos legisladores, en tanto que la ministra de Justicia renunció hoy lunes, informó el primer ministro Hassan Diab.

Todos los que renunciaron, señala, citaron la explosión en Beirut, en tanto que el presidente de Líbano señaló con anterioridad que había material explosivo almacenado desde hacía años de forma insegura en el puerto.

De acuerdo con el gobernador de Beirut, muchos trabajadores foráneos y conductores de camiones aún están desaparecidos, por lo que se asume que ya murieron, lo que complica todavía más los esfuerzos para identificar a las víctimas.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agradeció el apoyo financiero de la comunidad de donantes conseguido en tiempo récord que “está marcando la diferencia”, pero indicó que “se necesitará mucho más”.

 

Relacionadas: