En octubre, vacunación masiva contra Covid-19 en Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En octubre, vacunación masiva contra Covid-19 en Rusia

Rusia prepara una jornada para aplicar vacuna de Covid-19 en octubre.


En octubre, vacunación masiva contra Covid-19 en Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Rusia anunció que alista una campaña de vacunación masiva para octubre, luego de que terminaron los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, afirmó el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Rusia la vacuna contra Covid-19 se aplicará de manera gratuita.

Esto, luego de que el medicamento desarrollado por el instituto de investigación estatal, Gamaleya, está en vías de recibir la aprobación regulatoria por parte de las autoridades de aquel país, toda vez que dicho centro ya prepara los documentos necesarios para su registro, con lo que se espera que a partir del 10 de agosto sea enviada a las diferentes regiones rusas para su aplicación.

El ministro de salud, Mikhail Murashko, destacó que los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 serán los médicos y los docentes, para después poder aplicarla al resto de la población durante dicha campaña masiva prevista para octubre.

Por otra parte, agregó que una segunda vacuna, por parte del centro Vector, ya se encuentra en pruebas, por lo que no descartó que en uno o dos meses reciban esa solicitud de registro, a la que, aseguró, podrían sumarse dos más.

Dicho anuncio se da luego de que Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense a cargo del combate al nuevo coronavirus, dijo el viernes esperar que China y Rusia estén realmente probando las vacunas antes de administrarlas a alguien, por la rapidez con la que dichos países empezarán a aplicarlas.

En los últimos días Rusia registró una leve mejoría ante la pandemia de Covid-19. Cifras señalan que desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios del nuevo coronavirus, que se produjo a finales del año pasado, se mantiene por debajo de los seis mil y la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad presenta una disminución.


aa

 

Relacionadas: