Barcelona homenajea con misa a las víctimas de los atentados terroristas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Barcelona homenajea con misa a las víctimas de los atentados terroristas

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella.


Barcelona homenajea con misa a las víctimas de los atentados terroristas | El Imparcial de Oaxaca
GRA064 BARCELONA, 20/8/2017.- Vista general de la basílica de la Sagrada Familia donde se celebra la Misa por la Paz en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que oficia el arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Juan José Omella y a la que asisten los Reyes de España y diversas autoridades.EFE/Sergio Barrenechea

Barcelona rindió homenaje este domingo a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes y en una solemne ceremonia en la catedral de la Sagrada Familia, el célebre templo concebido por Antonio Gaudí, al que acudieron unas mil 800 personas.

En la ceremonia, celebrada bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, participaron el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont así como el presidente Marcelo Rebelo y el primer ministro Antonio Costa, de Portugal. Centenares de personas permanecían también fuera del templo.

“Las Ramblas son algo muy fuerte para nosotros; paseamos muy a menudo, me podía haber pasado a mí, a mis hijos y a cualquiera”, dijo antes de la misa Teresa Rodríguez, residente en Cataluña desde 1969.

“Esto nos puede pasar a cualquiera; incluso a mí de turista me puede pasar”, abundó la chilena Francisca Rubio.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. “Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado”, destacó en su homilía.

La capital catalana tratará de recuperar la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barça y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra “Barcelona” y no su propio nombre.

“La reconquista de la normalidad es la mayor derrota de quienes quieren alterar nuestra normal forma de vida”, de la cual forma parte “el fútbol”, afirmó Puigdemont.


aa

 

Relacionadas: