Niño australiano, entre las nuevas víctimas identificadas en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño australiano, entre las nuevas víctimas identificadas en Barcelona

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia, acompañado por sicólogos y otros profesionales de apoyo emocional.


Niño australiano, entre las nuevas víctimas identificadas en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca
People gather at an impromptu memorial where a van crashed into pedestrians at Las Ramblas, in Barcelona, Spain, August 20, 2017. REUTERS/Susana Vera

El Departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que identificó a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados, de los 14 que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.

También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por sicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.

El gobierno local, el británico hizo público un mensaje de la familia: “Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado”.

“Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas”, aseguraron, expresando su gratitud “a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian”.

El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.

La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar. Además del niño, murieron en el atentado 1 persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadunidense, 2 portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y 5 españoles.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus “más sinceras condolencias” a la familia del niño australiano-británico y consideró una “tragedia” su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.


 

Relacionadas: