Fuerzas iraquíes asesinan a 66 terroristas del EI en Mosul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fuerzas iraquíes asesinan a 66 terroristas del EI en Mosul

Las tropas iraquíes destruyeron una posición de los extremistas y murieron al menos 66 combatientes en las colinas de Al Atshana, al oeste de Mosul.


Fuerzas iraquíes asesinan a 66 terroristas del EI en Mosul | El Imparcial de Oaxaca

Las fuerzas iraquíes mataron a 66 terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó el Ministerio del Interior iraquí.

En un comunicado, el ministerio aseguró que las tropas iraquíes, que cuentan con el apoyo de la aviación militar, destruyeron una posición de los extremistas y murieron al menos 66 combatientes en las colinas de Al Atshana, al oeste de Mosul, el que fue feudo de los extremistas en Irak.

Además, agregó que los terroristas estaban atrincherados dentro de una granja de gallinas para planificar ataques contra la urbe iraquí.

Los uniformados continúan desminando la zona y retirando los artefactos de explosivos dejados por los radicales en el lugar.

A pesar de la liberación de la ciudad septentrional de Mosul anunciada el pasado julio, el EI todavía tiene presencia en varias zonas en el oeste de Irak y en la ciudad de Mosul y ataca de vez en cuando a las fuerzas iraquíes.


aa

 

Relacionadas: