Donald Trump da la bienvenida a López Obrador, a la Casa Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Donald Trump da la bienvenida a López Obrador, a la Casa Blanca

 Ambos mandatarios definirán una estrategia a largo plazo para atacar la migración ilegal en la región


Donald Trump da la bienvenida a López Obrador, a la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará la bienvenida este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca, donde discutirán, en el marco de la visita oficial de trabajo del mandatario mexicano, “una estrategia a largo plazo para atacar la migración ilegal”.

De acuerdo con Anna Giaritelli en el medio Washington Examiner, y citado por la propia Casa Blanca,  ambos mandatarios definirán una estrategia a largo plazo para atacar la migración ilegal en la región, según lo que recogió de dos altos funcionarios de la administración.

Además de disminuir la migración ilegal, señala la Casa Blanca, abordarán la cooperación histórica entre Estados Unidos y México, que condujo recientemente al Acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), mismo que reemplazó al TLCAN, que entró en vigor el 1 de julio.

Se espera que a las 14:00 h de Washington (13:00 h de la Ciudad de México), López Obrador sea recibido por Donald Trump.

Inmediatamente después, se dará la presentación de la comitiva de Estados Unidos, donde se encontrarán en el Salón Roosevelt.

Tras la presentación, firmarán el libro de invitados a la Casa Blanca, donde ambos mandatarios pasarán al Oficina Oval.

Está programado que 14:05 h (13:05 h de la Ciudad de México), sostengan ambos Jefes de Estado una reunión con duración de media hora.

A las 14:35 h (13:35 h), ambos mandatarios se trasladarán al Salón del Gabinete, donde acompañados de sus comitivas, sostendrán una reunión de trabajo.

La reunión se estima termine a las 15:20 h (14:20 h de la Ciudad de México) y se trasladarán al Rose Garden para dar, a las 15:35 h (14:35 h de la Ciudad de México), un mensaje a medios sin espacio para preguntas.

El mensaje conjunto terminará a las 16:00 h (15:00 h de la Ciudad de México), y tras la conferencia, el presidente López Obrador se retirará de la Casa Blanca rumbo a la residencia oficial de México en Washington D.C.

Aquí pueden seguir toda la cobertura en tiempo real:

 


aa

 

Relacionadas: