Gira de AMLO en EU inicia con muestras de apoyo de seguidores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Gira de AMLO en EU inicia con muestras de apoyo de seguidores

Por la tarde, el presidente se trasladará a la Casa Blanca

Gira de AMLO en EU inicia con muestras de apoyo de seguidores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Previo al encuentro con su homólogo Donald Trump, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó sendas ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, en Washington, Estados Unidos (EU).

Como parte de sus actividades de este miércoles en el país vecino, el mandatario acudió al cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, a 10 cuadras de la Casa Blanca, en la que se encuentra la estatua del Benemérito de la Américas.

El monumento dedicado a Juárez data fue colocado a finales de la década de los 60 en este sitio para así formar parte de la serie “Estatuas de los Libertadores”.

Al acto López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Por la tarde, el presidente se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump.

Al término, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas con motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de julio del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá.

De acuerdo con la SRE, se prevé que ambos presidentes tienen firmen un comunicado conjunto.

Ya por la noche, López Obrador concluirá su gira por EU con una cena que ofrece su homólogo estadounidense a él y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Rinde López Obrador homenaje a Benito Juárez, en EU

Tras visitar el monumento a Abraham Lincoln, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a la estatua de Benito Juárez para rendir sus respectivos honores.

Esta mañana el mandatario inició sus actividades en Washington D.C., en Estados Unidos (EU), con su visita a estos monumentos que se ubican en el serie “Estatuas de los Libertadores”, misma que se encuentra muy cerca de la Casa Blanca.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el titular del Ejecutivo acudió a estos lugares.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México obsequió a EU, el presidente realizó un homenaje en el que no sólo colocó una ofrenda floral, también entonó el himno nacional.

Más tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la SRE, se prevé que ambos presidentes tienen firmen un comunicado conjunto.

T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo

López Obrador recibe muestras de apoyo en Washington

Un grupo de alrededor de 20 personas se reunieron en la embajada de México en Washington para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López obrador, quien arribó este miércoles a esta ciudad capital de los Estados Unidos.

Los manifestantes colocaron una bandera en uno de los accesos a la embajada de México, y por tanto pancartas de apoyo al presidente de México.

El grupo de personas arribó desde Virginia, Maryland, y otras ciudades cercanas a Washington.

Joel Meneses, migrante mexicano proveniente de Puebla, fue uno de los connacionales que arribaron a la Avenida Pennsylvania 1911, y dijo que desde este país se ve como poco a poco se ven los cambios planteados por López Obrador desde su campaña.

Meneses portaba una máscara de látex con la efigie del presidente López Obrador.

TAMBIÉN RECIBE MUESTRAS DE APOYO EN EL AEROPUERTO

En el Aeropuerto Internacional de Dulles, a 44 kilómetros de Washington, se encuentran unas seis personas que se aprestan a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en su arribo desde Atlanta.

De aquí, el presidente se dirigirá a la Embajada de México, en la Avenida Pennsylvania, donde pernoctará. Este miércoles tendrá una reunión bilateral con el presidente Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Relacionadas: