4 de julio: EU celebra 'Día de la Independencia' en medio de la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

4 de julio: EU celebra ‘Día de la Independencia’ en medio de la pandemia

Donald Trump anunció que el uso de mascarillas no será obligatorio en las celebraciones por el Día de la Independencia


4 de julio: EU celebra ‘Día de la Independencia’ en medio de la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, que este año estará marcado por la pandemia del coronavirus, que ha afectado con severidad al país: cada día se registran más de 50.000 nuevos casos en todo el territorio.

En su última aparición publica, Donald Trump transmitió que el uso de mascarillas no será obligatorio en los espacios públicos, que serán escenario de numerosas reuniones sociales. El presidente apeló a la “responsabilidad personal” de cada uno. Es por ello que preocupa profundamente las consecuencias que este día tan célebre puede tener.

Donald Trump y Melania Trump durante un acto público.

Por otro lado, el director general de Sanidad de Estados Unidos, Jerome Adams, también indicó en una entrevista con el programa ‘Today’ de la cadena ‘NBC’ que cada persona es responsable de asistir a grandes celebraciones. No obstante, sí que recomendó el uso de mascarillas.

Los Estados de California y Florida, en los que no cesan de aumentar los infectados por la ‘Covid-19’, han optado por cerrar sus playas este fin de semana. Por otro lado, la gobernadora del Sur, Kristi Noem, transmitió en una entrevista que sus ciudadanos ni siquiera están obligados a guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Vista de un cartel que indica que la playa está cerrada este viernes, en la entrada de la playa de Miami Beach, Florida (EEUU).

“Hemos dicho a la gente que haga gala de su responsabilidad personal. Todos tienen la oportunidad de tomar una decisión con la que se sientan cómodos. Quienes estén preocupados, que no acudan”, declaró la política en ‘Fox News’.


aa

 

Relacionadas: