EU compra toda la producción de Remdesivir para tratar Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU compra toda la producción de Remdesivir para tratar Covid-19

La FDA aprobó el uso del fármaco a principios de mayo al igual que la Unión Europea para tratar a pacientes en estado grave


EU compra toda la producción de Remdesivir para tratar Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció que llegó a un acuerdo con el laboratorio Gilead para comprar toda la producción de remdesivir. El medicamento ha sido aprobado por las autoridades de salud como tratamiento contra el Covid-19.

Mediante un comunicado, el organismo de salud del gobierno estadounidense informó que adquirió todas las reservas del mes de julio. Además, el HHS tendrá el 90% de los suministros de remdesivir del mes de agosto y el 90% del stock de septiembre.

“El presidente Trump ha llegado a un acuerdo para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al tratamiento terapéutico para Covid-19. En la medida de los posible, queremos asegurarnos que cualquier paciente que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, detalla el comunicado.

El HHS mencionó que el gobierno de Donald Trump aseguró más de 500 mil tratamientos para los hospitales de todo el país hasta septiembre. La Casa Blanca no explicó el acuerdo económico con Gilead, pero se sabe que se pagarán más de 70 mil pesos por tratamiento.

Los pacientes no pagarán directamente por el remdisivir que sea administrado en los hospitales, pues Mediacare y las aseguradoras privadas absorberán la mayor parte del gasto. Cada tratamiento del fármaco consiste entre seis y ocho dosis.


aa

 

Relacionadas: