Realizan boda en la India y dos días después muere el novio por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Realizan boda en la India y dos días después muere el novio por Covid-19

A la ceremonia acudieron más de 400 personas


Realizan boda en la India y dos días después muere el novio por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Diptendu DUTTA / AFP)

Dos días después, centenares de personas volvieron a reunirse para el funeral del novio

En la India, más de 100 personas se contagiaron de coronavirus tras haber asistido a una boda y luego al funeral del novio, un joven de 26 años, que posiblemente murió de covid-19.

La boda se celebró el pasado 15 de junio. A la ceremonia acudieron más de 400 personas y apenas dos días después, centenares de personas volvieron a reunirse para el funeral del joven.

“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, reveló Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.

ara tener un control de contagios, las autoridades montaron un campamento especial para realizar pruebas a las personas que fueron a ambas reuniones.

Por el momento, las autoridades desconocen si fue el novio quien contagió a todos los asistentes, ya que su cuerpo fue rápidamente incinerado y fue imposible realizarle una prueba de diagnóstico, informó France 24 .

En la India se registran hasta el momento 17 mil 400 muertes por coronavirus y 585 mil 493 casos confirmados.