Alerta OMS "resurgimiento" de casos de Covid-19 en 30 países de Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Alerta OMS “resurgimiento” de casos de Covid-19 en 30 países de Europa

La OMS dijo que en 11 países existe el riesgo de que los casos no sean controlados y se desate una nueva crisis en sistemas sanitarios.


Alerta OMS “resurgimiento” de casos de Covid-19 en 30 países de Europa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del “resurgimiento” de casos de coronavirus Covid-19 en al menos 30 países de Europa que pusieron fin a su confinamiento y comenzaron su transición hacia la llamada “nueva normalidad”.

Hans Kluge, director de la OMS para Europa, precisó que en al menos 11 de esos 30 países el riesgo de que el resurgimiento se convierta en un amenaza a sus sistemas sanitarios, es real.

“En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios en Europa”Hans Kluge. Director de la OMS para Europa.

Según la entidad internacional, Europa está registrando diariamente 20 mil contagios y 700 muertos por Covid-19.

Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel ante posibles rebrotes en lugares como escuelas, minas, o plantas de alimentos. Los casos fueron controlados con intervenciones oportunas y dirigidas.

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600 mil personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

En Francia se cerraron dos escuelas de París tras confirmarse contagios entre alumnos.

Los protocolos de seguimiento tratan de mantener a raya el nuevo virus, pero también comienza la reapertura de diversos giros, como el las visitas guiadas a la Torre Eiffel. Esta mañana, el histórico monumento abrió sus puertas al público tras más de 3 meses sin servicio, lo que representó una pérdida de más de 228 millones de pesos mensuales.


aa

 

Relacionadas: