Se registra fuerte sismo en California, EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se registra fuerte sismo en California, EU

El fenómeno natural se sintió en varias zonas del condado de Los Ángeles


Se registra fuerte sismo en California, EU | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Ángeles.

Un temblor de magnitud 5.8 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el sur de California (EE.UU.) con un epicentro registrado cerca de Ridgecrest, una ciudad localizada a 250 km al norte de Los Ángeles, y que en julio de 2019 sufrió varios terremotos de gravedad que dejaron un muerto y numerosos daños económicos.

El temblor del miércoles se dejó sentir en varias zonas del condado de Los Ángeles

Según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del terremoto, que se registró a las 18:32 horas locales, a una profundidad de 6.9 kilómetros.

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

Lucy Jones, sismóloga del Instituto Tecnológico de California (Caltech), aseguró en Twitter que este terremoto es una réplica de los que vivió el área de Ridgecrest el año anterior.

Esos temblores fueron conocidos como “el terremoto del 4 de julio”, ya que el primero de importancia de esa serie, de 6.4 en la escala Richter, coincidió con el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Foto: Wikipedia

“Sí, un terremoto. Un temblor de 5,5 en el extremo más sur de la zona de réplicas de Ridgecrest en 2019. Es una réplica grande y tardía. ¿Recordáis que dije que estas eran comunes?”, dijo esta experta conocida también por su estilo divulgativo a la hora de hablar de terremotos.

El sismo coincidió con una nueva jornada de protestas raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, que se están desarrollando por todo el país y que en California han contado con grandes concentraciones en ciudades como Los Ángeles o San Francisco.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.


aa

 

Relacionadas: