Miles de personas gritan 'no tengo miedo' en Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Miles de personas gritan ‘no tengo miedo’ en Barcelona

Los asistentes también levantaron los brazos con las manos abiertas, un símbolo pacifista muy habitual cuando el país se veía sacudido por el grupo separatista vasco ETA.


Miles de personas gritan ‘no tengo miedo’ en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca
Doves fly over people gathered to observe a minute of silence at Placa de Catalunya, a day after a van crashed into pedestrians at Las Ramblas in Barcelona, Spain August 18, 2017. REUTERS/Susana Vera

“No tengo miedo, no tengo miedo”: miles de personas se rebelaron este viernes en la principal plaza de Barcelona contra el atropello masivo perpetrado este jueves en Las Ramblas de esta ciudad española, que causó 13 muertos.

A mediodía de Barcelona, miles de barceloneses participaron en el minuto de silencio presidido por el rey Felipe VI, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, el presidente regional catalán Carles Puigdemont y la alcaldesa de la ciudad Ada Colau en la plaza Cataluña, a escasos metros del lugar de la masacre del día anterior.

El silencio sepulcral fue roto por un largo aplauso, acompañado por los gritos en catalán “No tinc por, no tinc por” (no tengo miedo, en español).

Muchos de los asistentes levantaron los brazos con las manos abiertas, un símbolo pacifista muy habitual años atrás cuando el país se veía sacudido por los atentados del grupo separatista vasco ETA.

Sin embargo, España no había sido golpeada hasta ahora por la última ola atentados por Europa de la organización Estado Islámico (EI), que reivindicó el ataque perpetrado en la popular avenida barcelonesa que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.


aa

 

Relacionadas: