Autoridades de Alemania dieron niños en adopción a pedófilos, revela investigación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autoridades de Alemania dieron niños en adopción a pedófilos, revela investigación

En la lista de padres adoptivos figuraban académicos de alto perfil


Autoridades de Alemania dieron niños en adopción a pedófilos, revela investigación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una investigación de la Universidad de Hildesheim señala que esta práctica fue aprobada por el Senado y las oficinas de bienestar infantil

La Universidad de Hildesheim, en Alemania, descubrió que las autoridades de Berlín a partir de los años 70 autorizaron dar a niños huérfanos en adopción a hombres pedófilos.

Esta práctica estuvo vigente por casi 30 años, coordinada por el profesor de psicología Helmut Kentler.

Los padres adoptivos eran especialmente amorosos e incluso recibieron un subsidio estatal.

Cabe mencionar que las oficinas de bienestar infantil de Berlín y el Senado gobernante fueron quienes aprobaron las asignaciones de custodia, aún sabiendo la situación.

Tras conocer el caso, los investigadores de la Universidad de Hildesheim se han dedicado a revisar los archivos y han entrevistado a algunas de las víctimas.

Durante su investigación encontraron la operación de una “red de instituciones educativas”, la oficina para la protección de la niñez y la juventud, así como el Senado de Berlín, donde la pedofilia era “aceptada, apoyada y defendida”.

En la lista de padres adoptivos figuraban académicos de alto perfil del Instituto Max Planck, la Universidad Libre de Berlín y la Escuela Odenwald en Hesse, Alemania Occidental, famosa por ser el centro de un gran escándalo de pedofilia hace varios años, destacó DW.

El hallazgo señala que el profesor Kentler que estaba en contacto regular con los niños, sus padres adoptivos jamás fue procesado y las víctimas nunca recibieron compensación por los daños sufridos.

El primer informe publicado sobre el “Experimento kentler” fue publicado en el 2016 por la Universidad de Gotinga.


aa

 

Relacionadas: