Encuentran rastros de coronavirus en alimentos de un mercado de Pekín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Encuentran rastros de coronavirus en alimentos de un mercado de Pekín

Los restos fueron encontrados en las áreas de carne, pescados y mariscos


Encuentran rastros de coronavirus en alimentos de un mercado de Pekín | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Carlos MAMANI / AFP)

Autoridades chinas encontraron en las áreas de venta de carne, pescados y mariscos, de un mercado de Pekín, alimentos contaminados de coronavirus.

A través de un reporte, las autoridades confirmaron un rebrote de casos de covid-19, vinculado al centro de alimentos de Xinfadi, un espacio del tamaño de 160 canchas de fútbol.

De acuerdo con el sitio Forbes, el nuevo brote de esta enfermedad afectó a 158 personas. La mayoría de los pacientes trabajaban en dicho mercado, en tareas relacionadas a los estanques de pescados, mariscos y carnes.

Las personas que mostraron síntomas primero fueron las de la sección de mariscos.

Al respecto el epidemiólogo jefe de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, dijo que las bajas temperaturas así como la alta humedad son algunas de las posibles explicaciones de por qué los comercios de pescados y mariscos estarían siendo fuente de los brotes.

Por ahora China detuvo las importaciones de proveedores europeos de salmón, por temor a que el reciente brote en Pekín estuviera relacionado con los productos llegados del exterior.

Asimismo las autoridades locales han recomendando no consumir salmón crudo, luego de que el virus fuera detectado en tablas para picar pescado importado.


aa

 

Relacionadas: