Destruyen antenas en Bolivia por miedo al 5G, pero esa tecnología no ha llegado afirman autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Destruyen antenas en Bolivia por miedo al 5G, pero esa tecnología no ha llegado afirman autoridades

El gobierno federal tuvo que aclarar que la tecnología 5G no ha sido implementada en el país


Destruyen antenas en Bolivia por miedo al 5G, pero esa tecnología no ha llegado afirman autoridades | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Aizar RALDES / AFP)

Las autoridades señalan que estos actos pueden ser financiados por el narcotráfico e incluso ordenados por Evo Morales

En los últimos días, ciudadanos del municipio de Villa Yapacaní, en Bolivia, destruyeron cuatro antenas de telecomunicaciones, motivados por la falsa creencia de que dicha tecnología contribuye a amplificar los contagios de coronavirus.

Ante ello, el ministro boliviano de Obras Públicas, Iván Arias, aclaró que por el momento la tecnología 5G no ha sido implementada en el país.

A través de un comunicado, el gobierno local resaltó que los daños a estas infraestructuras perjudican a la población, afectando a los servicios de telefonía, televisión, Internet y al llamado sistema “B-Sisa”, un registro digital de datos para el suministro de combustible, destacó RT.

“Lo único que están haciendo es un acto criminal que está poniendo en zozobra a la gente y perjudicando sus tareas”, destacó.

Asimismo, la cuenta oficial del Ministerio de Gobierno de Bolivia denunció tres “atentados terroristas” en la ciudad de Santa Cruz, donde los pobladores incendiaron varias torres de comunicación.

En el mensaje condenan estas acciones, las cuales acusan de ser financiadas por el narcotráfico e incluso ordenadas por el depuesto presidente Evo Morales, “desde Argentina y digitadas por el candidato” del mismo partido (Movimiento al Socialismo) a la Presidencia, Luis Arce.

Recientemente, en diversos lugares del mundo y producto de noticias falsas se han producido ataques contra antenas de telefonía.

Al respecto, Evo Morales lamentó en su cuenta de Twitter estos actos y llamó a la necesidad de hacer una campaña de información en lugar de “criminalizar y estigmatizar”.


aa

 

Relacionadas: