Expresidente de Argentina, Carlos Menen es hospitalizado por neumonía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Expresidente de Argentina, Carlos Menen es hospitalizado por neumonía

El expresidente argentino Carlos Menem es hospitalizado en su país al presentar un cuadro de neumonía, mientras los médicos buscan descartar que se trate de covid-19


Expresidente de Argentina, Carlos Menen es hospitalizado por neumonía | El Imparcial de Oaxaca

El expresidente argentino Carlos Menem permanece hospitalizado desde el sábado por la noche en Buenos Aires con un cuadro de neumonía, informó hoy su médico.

Los exámenes de hisopado practicados al exgobernante de 89 años descartan que sea covid-19 por el momento, dijo a medios argentinos el doctor Luis de la Fuente.

“Está internado en terapia por distintas razones”, detalló De la Fuente, cardiólogo del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, al canal Todo Noticias.

El facultativo refirió que Menem ingresó con “tos y un poco de falta de aire”.

El parte médico habla de un derrame pleural bilateral y una neumonía severa que afecta a un pulmón, agregó.

“En estos momentos está bien”, en terapia intensiva desde el sábado, “respirando normalmente”, pero en ningún momento estuvo intubado, aseguró de la fuente, quién afirmó que el senador seguirá hospitalizado.

“Él está bien, está conversando” y se le están haciendo todos los exámenes, incluido un hisopado que dio negativo por el momento y se le sometió a tratamientos antibióticos, detalló.

Él tiene que cuidarse de su diabetes”, afirmó el médico.

“Queremos seguir haciendo los estudios” para determinar cuál es la causa de los síntomas que padece.

“En este momento no tenemos ninguna evidencia del virus pero seguimos investigando” y serán importantes las próximas 48 horas para descartar completamente que sea covid-19.

De la Fuente señaló que el presidente Alberto Fernández había enviado a su médico personal a la clínica para revisar la situación de Menem y mostrar interés por el expresidente.

Menem había tuiteado apenas unas horas antes de ser ingresado sobre la visita del presidente Fernández a la provincia que él representa, en el noroeste argentino y a más de 1100 kilómetros de Buenos Aires.

Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente @alferdez por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”, señaló en red social.


aa

 

Relacionadas: