Reconstruirán sistema de seguridad pública en Minneapolis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reconstruirán sistema de seguridad pública en Minneapolis

Desmantelarán policía tras las protestas por el asesinato de George Floyd


Reconstruirán sistema de seguridad pública en Minneapolis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El Departamento de Policía de Minneapolis será desmantelado y reconstruido tras la oleada de protestas por la muerte bajo custodia de George Floyd el pasado 25 de mayo durante un arresto que revivió el movimiento Black Lives Matter a lo largo de Estados Unidos.

De acuerdo con la presidenta del concejo municipal de la ciudad, Lisa Bender, se han comprometido al desmantelamiento y su reconstrucción en la comunidad a partir de un nuevo modelo de seguridad pública que “realmente” proteja a los habitantes, recupera la agencia AFP.

“Estamos aquí porque George Floyd fue asesinado por la policía de Minneapolis”, aseveró Bender. Previo a ello, algunos integrantes del concejo municipal habían hecho pública su desconfianza en la agencia.

Reconstruirán sistema de seguridad pública en Minneapolis

The New York Times recoge que una parte importante de las razones para el desmantelamiento de la policía fueron las acusaciones reiteradas de racismo de larga data que llevaron a la conclusión de los integrantes del concejo sobre la imposibilidad de reformarla.

Para los activistas, la decisión supone el punto de partida hacia la transformación radical del sistema de seguridad pública de la ciudad de Minneapolis, aunque criticaron el costo de vidas que llevó alcanzarlo.

De momento, el concejo municipal no ha revelado el modo en el cual luciría el nuevo sistema de seguridad pública para la ciudad que incluiría un trabajo comunitario.


aa

 

Relacionadas: