Rusia afirma que tiene un tratamiento efectivo para Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia afirma que tiene un tratamiento efectivo para Covid-19

Se trata de un medicamento que está basado en otro que sirve para tratar la influenza.


Rusia afirma que tiene un tratamiento efectivo para Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Ulrich Perrey / POOL / AFP)

Rusia está probando un medicamento contra la influenza llamado Avifavir para tratar COVID-19 y comenzará a entregarlo en distintos hospitales este mes, según un informe de la cadena estadounidense de noticias CNBC.

El fondo soberano de Rusia RDIF, financió el desarrollo y la producción en Rusia del medicamento que está basado en Favipiravir, el cual es utilizado para la influenza y fue elaborado –en un inicio– por Japón bajo el nombre de Avigan.

El desarrollo corrió a cargo del fondo y la farmacéutica rusa ChemRar. Los ensayos preliminares parecían demostrar que podría acortar los tiempos de recuperación para pacientes con COVID-19.

La etapa final de los ensayos clínicos de Avigavir incluye a 330 pacientes y todavía está en curso, pero el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el sábado su uso de manera temporal como tratamiento contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Kirill Dmitriev, CEO de RDIF en entrevista para CNBC:

“Es un gran paso adelante. Creemos que ahora sólo hay dos medicamentos antivirales contra el virus que son realmente efectivos, esos son remdesivir, hecho en Estados Unidos, y este favipiravir, que también tiene una promesa significativa”.

ChemRar y el RDIF entregarán 60,000 medicamentos de Avifavir a los hospitales rusos a lo largo de junio, promoviéndolo como uno de los primeros tratamientos para COVID-19 del mundo en ser aprobado.

Así lo explican en un comunicado:

“Avifavir es el primer fármaco ruso Covid-19 y ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de pacientes con coronavirus durante los ensayos clínicos. Avifavir ha recibido un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia. Por lo tanto, Avifavir se ha convertido en el primer fármaco basado en Favipiravir en el mundo aprobado para el tratamiento de Covid-19”.

Según los datos recibidos de un ensayo clínico anterior del medicamento, el 65% de los 40 pacientes dieron negativo para el coronavirus después de cinco días de tratamiento, que fue dos veces mayor que en el grupo de terapia estándar.

Rusia tiene el tercer número más alto de casos confirmados de coronavirus en el mundo, con 405,843 y un número de 4,693 muertes.


aa

 

Relacionadas: