Policías de Florida se arrodillaron frente a manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Policías de Florida se arrodillaron frente a manifestantes

Las protestas en contra de la policía de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd se han intensificado cada día más

Policías de Florida se arrodillaron frente a manifestantes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las protestas en contra de la policía de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd se han intensificado cada día más, pero bajo este contexto, los oficiales del cuartel de Coral Gables, Florida, decidieron unirse a los manifestantes que se detuvieron frente al edificio exigiendo justicia.

Cuando la multitud conformada por aproximadamente 200 personas se acercó con la intención de hacer una protesta pacífica protagonizada por pancartas y consignas, los policías salieron a la calle y se arrodillaron durante una manifestación para mostrar solidaridad y respeto, relataron diversos medios locales.

De acuerdo con información de 12 News, la protesta en Miami fue un movimiento coordinado entre ciudadanos y la policía local con la intención de mostrar otra forma de manifestación, al mismo tiempo que la policía toma una posición a favor de los manifestantes.

Embedded video

En total, 22 jefes de policía se acomodaron a lo ancho de los escalones desde los que se entra a la oficina local para representar a toda su agrupación. Durante el acto, los uniformados escucharon a los manifestantes que hablaron sobre episodios de abuso de autoridad por parte de la policía, y específicamente sobre experiencias motivadas por el racismo.

La protesta quedó registrada en fotos tomadas por los propios asistentes que luego las hicieron públicas en redes sociales en donde se volvieron virales dándole la vuelta al mundo.

A pesar de que las protestas han obligado a las personas a romper el distanciamiento social, en las imágenes puede verse que la mayoría de os involucrados portan cubrebocas; “No es lo ideal, pero vale la pena, dijo una de las manifestantes identificada como Ali.