Reanudará Nueva York actividades no esenciales el 8 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reanudará Nueva York actividades no esenciales el 8 de junio

Se ha visto un descenso en los contagios, según el alcalde Bill de Blasio.

Reanudará Nueva York actividades no esenciales el 8 de junio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La ciudad de Nueva York reanudará actividades no esenciales como negocios de venta, construcción y fabricación este 8 de junio, pese a ser epicentro de la crisis de coronavirus en Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo informó de la decisión y el alcalde Bill de Blasio respaldó el hecho, acotando que el virus tiene propagación de Covid-19 más lenta en los últimos días.

De acuerdo con el presidente municipal, el 5 por ciento de las personas que se hicieron pruebas de Covid-19 el pasado jueves 28 de mayo dieron positivo. Antes este número era de 70 por ciento.

Cuomó advirtió que los negocios deberán adoptar medidas sanitarias para mantener la tendencia a la baja en contagios de Covid-19.

Además explicó que la apertura de negocios no significa el regreso a la vida como antes, asegurando que “la nueva normalidad” implicará el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Nueva York como estado tiene 373 mil 108 contagios del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 535 muertes. La ciudad tiene 206 mil 800 contagios y 20 mil 960 decesos.

Lee esto:

 

Relacionadas: