Se estrella avión en Pakistán con más de 100 pasajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se estrella avión en Pakistán con más de 100 pasajeros

La autoridad de aviación civil agregó que el piloto hizo un llamado de emergencia diciendo que había perdido un motor.


Se estrella avión en Pakistán con más de 100 pasajeros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Islamabad, Pakistán.

Un avión Airbus A-320 se estrelló este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi cuando se disponía a aterrizar. Hubo informaciones contradictorias respecto a las víctima fatales, por parte de las autoridades.

Por lo menos dos personas sobrevivieron la caída de un avión en Pakistán que llevaba 107 personas a bordo, indicaron autoridades. Dos funcionarios de la aviación civil paquistaní, que pidieron permanecer anónimos, dijeron que hubo dos sobrevivientes de la caída del avión de Pakistan International Airlines.

El alcalde de Karachi había dicho poco antes que todos los que estaban a bordo perecieron. Televisoras locales transmitieron imágenes de un hombre quien según los reportes sobrevivió al suceso.

El alcalde Wasim Akhtar dijo Akhtar dijo que los cadáveres y las personas heridas fueron recuperadas de las casas cercanas dañadas en el accidente. “Al menos tres casas han sido demolidas, mientras que alrededor de 10 a 12 están dañadas”, dijo.

El avión se estrelló en una zona densamente poblada al borde del aeropuerto internacional cerca de Karachi, cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah.

La autoridad de aviación civil agregó que el piloto hizo un llamado de emergencia diciendo que había perdido un motor.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de envió helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de recuperación de cuerpos.

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Los testigos dijeron que el avión parecía intentar aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en una zona residencial cerca del aeropuerto internacional de Jinnah.

El área residencial en el borde del aeropuerto conocida como Model Colony es un área pobre y muy congestionada.

Un residente del área, Abdul Rahman, dijo que vio el avión dar vueltas al menos tres veces, y que parecía intentar aterrizar en el aeropuerto antes de que se estrellara contra varias casas.

La policía y los militares acordonaron el área. Los informes de la televisión local mostraron humo proveniente de la dirección del aeropuerto. Las ambulancias llegaron al lugar.

El vuelo generalmente demora una hora y media en viajar desde la ciudad de Lahore, en el noreste del país, hasta Karachi.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó: “Sorprendido y entristecido por el accidente de PIA… Habrá una investigación inmediata. Oraciones y condolencias para las familias de los fallecidos”.

La televisión local mostró humo surgiendo de la zona del aeropuerto y la grabación de un video de la aeronave volando a baja altura, que parecía mostrar llamas saliendo de una de las turbinas. Varias ambulancias se dirigieron al aeropuerto y hubo informes de algunos residentes en tierra que resultaron lesionados.

Los documentos de aeronavegabilidad mostraron que la última vez que el avión fue inspeccionado por las autoridades fue el 1 de noviembre de 2019. El ingeniero jefe de PIA firmó un certificado el 28 de abril diciendo que el avión había recibido todo el mantenimiento y que “está en condiciones de aeronavegabilidad y cumple con todos los estándares de seguridad”.

Los registros de propiedad del Airbus A320 mostraron que China Eastern Airlines voló el avión desde 2004 hasta 2014. El avión luego ingresó a la flota de PIA, arrendada a GE Capital Aviation Services.

Airbus expresó sus condolencias a todos los involucrados en la tragedia y ayudará en la investigación.