Exjefe de campaña de Trump en prisión domiciliaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Exjefe de campaña de Trump en prisión domiciliaria

Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del presidente Donald Trump, es puesto en prisión domiciliaria ante la amenaza de la pandemia de coronavirus


Exjefe de campaña de Trump en prisión domiciliaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

WASHINGTON.

El exjefe la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, Paul Manafort, fue liberado de prisión ante la amenaza de la pandemia de coronavirus, informó hoy su abogado.

El veterano consultor político republicano, de 71 años, fue sentenciado el año pasado a siete años y medio de prisión por delitos fiscales, fraude bancario y cargos de conspiración, principalmente relacionados con sus negocios en Ucrania con políticos y magnates aliados de Rusia.

Manafort estaba en una prisión de Pensilvania, donde según sus abogados sufría de presión arterial alta y problemas respiratorios, lo que lo hacía más vulnerable al Covid-19.

El Sr. Manafort tiene un riesgo significativamente mayor de enfermedad grave o muerte”, argumentó la defensa a la corte en su pedido de excarcelación el mes pasado.

El exasesor podrá cumplir el resto de su condena en su casa, actualmente en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington.

Manafort fue uno de los 2 mil 471 reclusos del sistema penitenciario federal que fueron excarcelados y trasladados a encierro domiciliario debido a la pandemia de coronavirus, entre aproximadamente 150 mil prisioneros federales.

Otros 2.1 millones de prisioneros están recluidos en penitenciarías estatales.

Manafort fue uno de los seis exayudantes o asesores de la campaña de Trump que se declararon o fueron declarados culpables en la investigación sobre la interferencia rusa y la posible colusión en las elecciones de 2016.

A otro de ellos, el exabogado de Trump Michael Cohen, se le negó la excarcelación el mes pasado, y continúa en prisión su condena de tres años.


aa

 

Relacionadas: