El Covid-19 amenaza a la Casa Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Covid-19 amenaza a la Casa Blanca

Anthony Fauci y otros expertos en cuarentena por contacto


El Covid-19 amenaza a la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- Tres miembros del equipo médico de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, entre ellos el Doctor Anthony Fauci, se han puesto en cuarentena porque estuvieron en contacto con una persona que dio positivo a una prueba de detección del Covid-19.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el virus y su efecto en la población.

Los otros funcionarios que también están cuarentena son Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El instituto que dirige Fauci informó que se le realizó una prueba de Covid-19 y que su resultado fue negativo.

La situación de Fauci es considerada de “relativamente bajo riesgo” por su grado de exposición, y por las medidas de prevención que adoptará para reducir el riesgo de contactos personales. Aunque permanecerá en casa y trabajará a distancia, se presentará a la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptan las medidas necesarias.

Redfield estará “trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una “exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado emitido el sábado en la noche. Redfield se siente bien y no tiene síntomas, según el comunicado.

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección. Hahn dio negativo en los exámenes.

Los tres funcionarios tenían previsto testificar el martes ante una comisión del Senado y hasta el momento a Redfield y Hahn se les permitirá testificar en videoconferencia, mientras que para Fauci no hay instrucciones aún.


aa

 

Relacionadas: