Al menos mil 500 militares con Covid-19 en Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Al menos mil 500 militares con Covid-19 en Rusia

Al menos cuatro elementos entraron en estado crítico el miércoles; 179 militares ya se han recuperado de la enfermedad


Al menos mil 500 militares con Covid-19 en Rusia | El Imparcial de Oaxaca

MOSCÚ

El número de contagios por coronavirus entre las Fuerzas Armadas rusas se incrementó el miércoles en tres mil 285 nuevos pacientes, incluidos mil 506 militares, afirmó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Al menos cuatro elementos entraron en estado crítico el miércoles, mientras que desde marzo nueve han estado en condiciones moderadas y el resto ha padecido la enfermedad de forma asintomática, según afirmó la dependencia en un boletín oficial.

Otros 369 especialistas civiles del Ministerio dieron positivo al virus, así como mil 410 de las instalaciones educativas. El texto difundido por la agencia rusa Itar Tass afirma que 179 militares ya se han recuperado de la enfermedad.

El aumento del brote entre las Fuerzas Armadas se dio a conocer cuando en todo el país se registró el alza de 11 mil 231 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a un total de 177 mil 160 en todas las regiones rusas este jueves.

Al menos 23 mil 803 de los pacientes se han recuperado y mil 625 han muerto desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país. Una tendencia que se mantiene es que casi la mitad de los nuevos pacientes no ha presentado ningún síntoma.

Durante la primera semana de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es fundamental la detección de los casos asintomáticos, pues son responsables de gran parte de los contagios y aceleran el avance de la pandemia en los países.


aa

 

Relacionadas: