Por suerte el muro separa e EU de problemas de México por Covid-19: Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por suerte el muro separa e EU de problemas de México por Covid-19: Trump

En Twitter, el presidente de EU asegura que México ‘experimenta grandes problemas con el coronavirus’ y que por ‘suerte’ el muro fronterizo se construye velozmente


Por suerte el muro separa e EU de problemas de México por Covid-19: Trump | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump, a pesar de que Estados Unidos es el país con peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, aseguró hoy que México sufre graves problemas por el Covid-19 y por “suerte” el muro entre ambas naciones se construye velozmente.

Hasta el momento, México registra más de 23 mil casos positivos de la enfermedad, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 casos acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que agrupa la información oficial de los gobiernos estatales.

Trump agregó que los californianos tienen la “suerte” de que sea él su presidente, pues “la frontera es muy estrecha y el muro se construye rápidamente”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han expresado su preocupación por el aumento de casos en el país y hasta el momento preservan el cálculo de decesos totales al final de la pandemia entre 100 mil y 200 mil.

De acuerdo con la información oficial, México registra 2 mil 154 decesos por esta enfermedad y Estados Unidos ha acumulado 67 mil 795 hasta esta mañana.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------