España podría salir de la cuarentena el 2 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

España podría salir de la cuarentena el 2 de mayo

De manera lenta y gradual, el fin de la cuarentena podría llegar el próximo 2 de mayo a España

España podría salir de la cuarentena el 2 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

La estricta cuarentena que ha adoptado España ante la pandemia del coronavirus, ha durado ya casi seis semanas; ante esto, Pedro Sánchez, presidente del país europeo anunció que los ciudadanos podrán abandonar el confinamiento el próximo 2 de mayo.

Esto únicamente si el Covid-19 sigue desacelerándose en el territorio como lo ha estado haciendo en las últimas semanas pues, solamente ha tenido en 24 horas alrededor de 378 fallecidos.

Se espera que Sánchez presente el próximo martes 28 de abril presente el plan de desconfinamiento que el gobierno ha preparado. Esto significa que los ciudadanos españoles podrán salir a las calles a realizar actividades físicas o salir de paseo partir del 2 de mayo.

El desconfinamiento se hará de manera gradual siempre y cuando el Covid-19 continúe su desaceleración

Aclaró que los menores de 14 años podrán salir a las calles únicamente en compañía de un adulto y solamente por una hora al día. La flexibilidad en las medidas de confinamiento se hará de manera lenta y gradual.

Este plan que se pretende presentar el próximo marte, se hará siempre y cuando el Consejo de Ministros lo apruebe, ya que se trata de un plan pensado “con la máxima prudencia”.

Además, el mandatario insistió que esta medida se hará de una manera “asimétrica” pues la pandemia no ha afectado a todos los estados de España por igual.

Las cifras en España han quedado al corte del 24 de abril en 22 mil 902 personas han fallecido, mientras que los contagios se registran en 223 mil 759 y solo 95 mil 708 personas se han curado de Covid-19, convirtiendo al país europeo en el tercero con más muertes del mundo, solo por debajo de Estados Unidos e Italia.

 

Relacionadas: