Kim Jong-Un tendría muerte cerebral: inteligencia de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Kim Jong-Un tendría muerte cerebral: inteligencia de EU

De acuerdos con medios internacionales, el líder norcoreano fue operado del sistema cardiovascular el 12 de abril


Kim Jong-Un tendría muerte cerebral: inteligencia de EU | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este lunes 20 de abril, trascendió en medios internacionales que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un estaría grave de salud, tras someterse a una cirugía.

Un día después, fuentes de Inteligencia de Estados Unidos ubicadas en el país asiático habrían confirmado a CNN que el líder norcoreano tendría muerte cerebral.

El monarca de Corea del Norte, de 36 años, habría sido intervenido quirúrgicamente del sistema cardiovascular el pasado 12 de abril, debido a su sobrepeso, tabaquismo y exceso de trabajo, menciona CNN con base en información del medio surcoreano Daily NK.

Sin embargo, las autoridades de ambas Coreas no han confirmado -pero tampoco desmentido- esta información.
La última vez que Kim Jong-Un estuvo en público fue el 11 de abril durante una reunión de gobierno; cuatro días después, cuando se celebraba el cumpleaños de su abuelo, el líder norcoreano ya no apareció.

Estados Unidos, pendiente de su salud

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está “siguiendo muy de cerca” las informaciones sobre los supuestos graves problemas de salud que aquejan al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este martes Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno.


aa

 

Relacionadas: