Video: Reabren playas en Florida y cientos la abarrotan ignorando medidas de prevención del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Reabren playas en Florida y cientos la abarrotan ignorando medidas de prevención del Covid-19

Cientos de personas abarrotaran las playas Jacksonville, Florida, haciendo caso omiso a la pandemia de coronavirus Covid-19.


Video: Reabren playas en Florida y cientos la abarrotan ignorando medidas de prevención del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Una multitud de personas abarrotaron las playas de Florida, durante la primera mañana en que estas fueron reabiertas en la ciudad de Jacksonville, ignorando el peligro que representa un posible contagio por Covid-19 y haciendo caso omiso del alarmante aumento de casos en la región.

Aunque con algunas restricciones, las playas lucieron a reventar con personas, incluyendo niños, que en muy pocos casos portaban cubrebocas.

De acuerdo al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, el uso de las playas podrá ser únicamente de 6 a 11 a.m. y de 5 a 8 p.m., hora local.

Las reuniones de 50 o más personas estarían prohibidas, aunque en las imágenes difundidas en distintos medios pueden observarse grupos grandes de personas.

El alcalde señaló en un video difundido en Twitter que la reapertura de las playas podría ser “un camino” hacia una normalización de la vida de las personas.

Funcionarios de la administración Trump, como la doctora Deborah Birx, evitaron criticar la decisión de reabrir las playas, señalando que es decisión de los encargados de salud de los condados.

En videos difundidos en redes sociales pudo observarse que las personas que abarrotaron las playas prácticamente hicieron caso omiso de las medidas de distanciamiento social.

Otras personas hicieron caso omiso de la prohibición a tomar “baños de sol”, por lo que las autoridades las dispersaron, sin expulsarlas de la playa.


aa

 

Relacionadas: